Rosarito
Piden investigar a internado para jóvenes
Por Juan Pablo Sebastián
Ante la comunidad se llama Proyección Preventiva Juvenil y opera como internado para jóvenes con problemas de conducta, pero para los familiares de una jovencita internada, no es más que uno de tantos espacios de dudosa reputación que lucran con los problemas familiares.
Lejos de lograr una recuperación de la joven, el internado solo consiguió enfermarla y alejarla de la escuela a la que se obligó a llevarla.
De acuerdo con familiares, hace unos días internaron a la joven de 13 años de edad debido a problemas de conducta.
Escogieron ese espacio ubicado en una calle hacia la playa en la zona centro porque en apariencia y en base al programa de “rehabilitación” se ganó la confianza de los familiares, por un costo de 6,500 pesos mensuales.
Solo que al estar la joven internada las cosas cambiaron.
Después de 11 días, los familiares acudieron a verla con la esperanza de notar mejoría, pero los encargados no les permitieron verla, indicándoles que estaba enferma y que ya la habían llevado al médico.
Los familiares se fueron angustiados pero regresaron al día siguiente con la preocupación de su salud.
Fue entonces que exigieron verla para confirmar que estaba bien de salud y llevarla a un médico por su cuenta.
Una vez que les permitieron verla y platicaron con ella, se llevaron una sorpresa cuando les reveló que la trataban muy mal, que no la llevaron a la escuela como lo prometieron y que en realidad estaba enferma.
Los pacientes la llevaron con un médico familiar quien le diagnosticó gastroenteritis, por lo que de inmediato le suministraron las medicinas y se la llevaron a su casa.
Dada la farsa de este organismo, los familiares demandaron el reembolso de su dinero y pidieron a las autoridades investigar si cuenta con los respectivos permisos de operación y si el personal está capacitado para ejercer esa misión.