Rosarito
Piden atender problemática de perros sueltos y desatendidos
Por Juan Pablo Sebastián
Vecinos de la colonia Constitución y Lucio Blanco pidieron a las nuevas autoridades de salud municipal atender la creciente problemática de perros sueltos o desatendidos que existen en muchas partes de la ciudad.
Luego de tres años de notar pocas acciones en contra de los dueños irresponsables de perros, los denunciantes pidieron a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo asumir una postura diferente y entrarle al problema, pues cada vez es más común ver escenas de perros en las calles, muchos de ellos con dueños.
Señalaron que en la calle Puebla y Distrito Federal hay un perro que los dueños tienen amarrado en un predio baldío, pero la “cadena” es tan larga, que el perro alcanza a llegar hasta la banqueta y vía pública, representando un riesgo para los vecinos y transeúntes.
Los denunciantes indicaron que los dueños no le dan el trato correcto al perro y en ocasiones lo dejan sin comida.
En la calle Ramón Ramírez y José Haros, una jauría de perros frente a una vidriería se ha apoderado de la calle y obliga a los peatones a caminar por la acera de enfrente, lo mismo que en la calle Valentín Ruiz y otras calles de la colonia Lucio Blanco donde manadas de perros han mordido a varias personas.
En algunos casos los vecinos han reportado a la Perrera Municipal, pero a lo largo de los tres años del gobierno de Mirna Rincón Vargas solo escucharon la excusa de que no podían ir porque la unidad canina estaba descompuesta o en el peor de los casos, que no podían hacer nada por estar en propiedad privada.