Rosarito
Piden al Gobierno del Estado cumplir con la rehabilitación del Bulevar 2000

Tras los recientes accidentes automovilísticos registrados en el bulevar 2000, conductores alzaron la voz para exigir al Gobierno del Estado cumplir su promesa de rehabilitar la vialidad en su totalidad.
A mediados del año pasado, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció un proyecto de reconstrucción del Corredor 2000 hasta su entronque con el bulevar Popotla, en Rosarito, que iniciaría a finales de ese mismo año.
En su momento, adelantó que ya se había reunido con diversas constructoras para evaluar el plan de financiamiento del proyecto, debido al alto costo de la obra.
“Aquí hay una situación financiera. Ya me reuní con varias constructoras y estamos revisando el plan de financiamiento que nos permita hacer una reconstrucción integral en todo lo que corresponde al bulevar 2000, desde Tijuana hasta Rosarito, con luminarias, áreas verdes… Estamos trabajando en este proyecto. Aquí la situación es el fondeo, el mecanismo financiero, porque es un proyecto muy costoso, de varios kilómetros y varios carriles. Denme chance para poder anunciarlo”, indicó.
Aunque se han realizado reparaciones en algunos tramos del área de Tijuana, el magno proyecto de rehabilitación total hasta Rosarito no se percibe por ningún lado.
Mientras tanto, los accidentes automovilísticos siguen a la orden del día.
Muchos de ellos son consecuencia del consumo de alcohol y el exceso de velocidad, pero otros derivan del grave deterioro de la vialidad.
Además, las pequeñas reparaciones realizadas en algunos tramos aumentan el riesgo de percances, ya que los trabajadores dejan zanjas sin señalización preventiva y montones de tierra sobre los carriles.
Ante esta situación, los conductores hicieron un llamado urgente al Gobierno del Estado para que acelere los trabajos de rehabilitación en el bulevar 2000, una vialidad esencial para la movilidad en la región y cuyo deterioro representa un riesgo constante para quienes la transitan.