Rosarito
Piden a la Alcaldesa cumplir su promesa de atender la salud de los rosaritenses
Por Juan Pablo Sebastián
Ciudadanos rosaritenses demandaron a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo y a la nueva gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, gestionar la ampliación o construcción de un segundo hospital general que responda a las necesidades emergentes de atención médica.
Los solicitantes señalaron que Rosarito vive actualmente una crisis de salud no solo por las consecuencias del coronavirus, sino por la falta de infraestructura hospitalaria pública que responda la creciente demanda de pacientes.
Al igual que las clínicas del IMSS, el Hospital General de Rosarito ha quedado rebasado por los pacientes que vienen de las áreas limítrofes con Tijuana, sobre todo la populosa Santa Fe y La Gloria.
Desde que fue declarado como hospital no covid, encontrar una camilla de emergencia es una gran suerte.
Todos los días las salas están saturadas de pacientes de todo tipo, mientras que afuera se observan largas filas de enfermos esperando atención o familiares de personas internadas que esperan noticias.
“La realidad es que no hay hospitales o clínicas públicas donde la gente pueda recibir atención médica, solo la gente que tiene dinero puede pagar clínicas y consultorios privados, los demás no tenemos donde atendernos, todo está saturado, el seguro, el hospital, los centros de salud…”, lamentó el señor Aldama, vecino de la colonia Constitución.
Consideró que esta situación es muy grave, pues se trata de la vida de las personas cuando por alguna emergencia requieren atención inmediata y no la hay.
Por ello, dijo que la alcaldesa Araceli Brown Figueredo debe retomar esta demanda y gestionar ante la Gobernadora la construcción o ampliación del Hospital General, pues recordó que la salud fue el tema principal que la Alcaldesa prometió cuando estaba en campaña.
“Ella dijo que una de las prioridades que atendería era la salud, dijo que iba a promover la construcción de una hospital de especialidades, pero ya no queremos tanto, por lo menos que haya espacio donde puedan atenderse las emergencias y consultas dignas de seguimiento de todo tipo de enfermedades”, pidió el señor Aldama.