Rosarito
Fortalecer la capacitación y terminar con el asistencialismo en Regidores
Por Juan Pablo Sebastián
La regidora de Movimiento Ciudadano Sandra Rocío Jiménez Gutiérrez, asumió el cargo como una oportunidad de poner su experiencia social y comunitaria al servicio de los rosaritenses.
Aunque tiene una larga trayectoria dentro de la administración pública, su trabajo se ha mantenido alejado de los reflectores políticos y enfocado al servicio comunitario.
Fue parte del primer Ayuntamiento colaborando en los programas preventivos del DIF municipal.
En el gobierno de Hugo Torres Chabert, apoyó en el área de desarrollo comunitario del DIF municipal, como prestadora de servicios profesionales contratada a través del Gobierno del Estado.
Fuera de la administración pública se ha desarrollado como capacitadora de los programas COLBACH y CENEVAL, enfocados a preparar a personas mayores de 18 años para que concluyan sus estudios de bachillerato.
Actualmente sigue realizando esta labor en sus ratos libres y está segura que siendo Regidora podrá apoyar aún más, dejando a un lado el asistencialismo que anteriormente se practicaba en el área de Regidores y enfocándose exclusivamente a su labor como legisladora, para promover iniciativas que aporten a la capacitación y desarrollo humano.
Bajo esta visión, la regidora de Movimiento Ciudadano asegura que tiene proyectado impulsar varias iniciativas al frente de las comisiones a las que pertenece, además de sacar adelante los trabajos de las dos comisiones que preside, la de Asuntos Indígenas y Trata de Personas.
En entrevista con Ecos de Rosarito, la activista comunitaria manifestó con sobrado optimismo sus ganas de mejorar muchas cosas en Regidores, sobre todo la percepción de asistencialismo que tiene la gente, cambiándola por los programas de capacitación y desarrollo.
“Me siento muy contenta cuando mis alumnos me saludan y me agradecen por haberlos apoyado a terminar su bachillerato. Me acaba de hablar un señor como de unos 50 años que trabaja como técnico en una empresa, para darme la noticia que sus jefes le ofrecieron pagarle la universidad si continúa una carrera profesional, porque seguramente beneficiará a la misma empresa con sus conocimientos a nivel profesional”, sostuvo Sandra Jiménez.