Rosarito
Pide a la Gobernadora justicia por la muerte de su hija

Por Delia Ruelas
Con la intención de solicitar justicia por el asesinato de su hija Elizabeth, la señora María Trinidad Hernández García, fue en busca de la Gobernadora María del Pilar Ávila Olmeda, quien estaría de visita en el municipio para ofrecer su transmisión informativa “mañanera”, en el Centro Estatal de las Artes (CEART), el miércoles 9 de marzo.
Lamentablemente la señora no logró entrevistarse con la Gobernadora, a quien le pediría que se dicte sentencia para los asesinos de su hija, asesinada con dolo hace dos años, tiempo en que cuatro veces se han cancelado las audiencias por distintas razones, pero, hay pruebas y son claras aseguró la señora María Trinidad.
“Se han cancelado las audiencias, llevo como cuatro canceladas, mi petición a la Gobernadora es que se haga justicia, que se haga lo correcto, las pruebas están y es muy claro, aunque no entiendo de leyes las pruebas son muy claras”.
La última audiencia que se llevaría a cabo fue en el pasado mes de diciembre de 2020, sin embargo, fue cancelada. El proceso ha sido largo y doloroso, además la mujer teme que los presuntos asesinos queden en libertad, no obstante, ella continuará pidiendo justicia por la muerte de su hija, pues temor ya no tiene, ya que ha vivido lo peor que le puede pasar a una madre, aseguró.
“No tengo temor, yo creo que he pasado el dolor más grande que puede pasar una madre, a quien le arrebatan la vida de un hijo, no tengo miedo por eso es que estoy aquí y sigo en la lucha y búsqueda de una respuesta, de que se dicte sentencia a los asesinos”.
La joven Ana Elizabeth Ortega Hernández, fue asesinada presuntamente por su ex novio Juan Samuel N y su pareja, Melina N, el 27 de octubre de 2019, el cuerpo de la joven de 20 años fue localizado sin vida y atada de pies y manos, en predios ejidales del Cañón Rosarito.
Desafortunadamente la señora María Trinidad, no logró entrevistarse con la Gobernadora, pero mantiene la esperanza de que su clamor sea escuchado por la Gobernadora.