Rosarito
Permite ayuntamiento instalación de caseta y pluma en vía pública
Por Delia Ruelas
Tras disminuir los robos en casa habitación según los vecinos y ante el incremento de los índices delictivos en la ciudad, la alcaldesa Mirna Rincón terminó permitiendo la instalación de la pluma y caseta sobre la calle Vía de las Playas, esto lo dio a conocer en una reunión con el Comité de Vecinos la tarde del martes 31 de octubre.
Los vecinos justificaron mediante un escrito dicha instalación como un método para controlar el acceso durante las noches, sin embargo, informaron que no se obstruiría el paso a dicha vialidad para las unidades de rescate o emergencia.
“Si eso ya solucionó o bajó el problema y ya está instalada déjenla pero no la bajen nunca”, expresó la edil, tras informar que la instalación de dicha pluma había sido una sorpresa para el ayuntamiento ya que nunca se informó a la autoridad sobre la instalación.
“Nos sorprendieron la verdad, nadie nos avisó” señaló el director de Control Urbano, Aldo López, quien les informó a los vecinos que solamente el régimen de condominio puede cerrar los accesos bajo ciertos términos.
Tras informar que se permitía la instalación de dicha construcción, la alcaldesa les informó otras alternativas que implementará el ayuntamiento, en específico la Dirección de Seguridad Pública, como el blindaje en la ciudad con las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
Además destacó la contratación de 15 elementos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la adquisición de 15 patrullas y la renta de otras 15 dentro de los próximos días.
Durante la reunión estuvieron presentes un grupo de vecinos de dicha calle, entre los que destacan el regidor Mario Hernández Martínez, la directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García y el ex regidor Antonio Serret Rodríguez.