Rosarito
Investiga Sindicatura acusación de fraude contra un funcionario
Por Juan Pablo Sebastián
La Sindicatura Municipal investiga una denuncia por fraude en contra del auxiliar administrativo de la Secretaría de Administración Urbana Omar Noé Vera Meza.
De acuerdo con la denuncia, un particular le pagó al funcionario dos cheques de 23 mil pesos cada uno a cambio de tramitarle sus permisos de construcción de una casa.
Sin embargo, el funcionario no cumplió con el trato y cuando inspectores de Control Urbano acudieron a revisar la obra, la clausuraron porque no contaba con los respectivos permisos de construcción.
En el proceso de desahogo de pruebas y declaraciones de ambas partes, el acusado argumentó que solo cobró su trabajo como Arquitecto de realizar los planos arquitectónicos y que en ningún momento negoció el trámite de permisos.
Sin embargo, el denunciante aseguró tener testigos y pruebas de que pagó los 46 mil pesos a cambio de los planos y los permisos.
Ante la Sindicatura Municipal mostró además copias de los dos cheques que pagó al funcionario, así como mensajes de texto vía electrónica que nunca respondió el funcionario.
El Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz indicó que ya se investigan los hechos, es decir si el ofendido pagó por planos y permisos de construcción para su casa, o solo pagó por los planos, y que se procederá con las sanciones correspondientes de resultar culpable el funcionario.