Rosarito
Perdió Chayo Castillo apuesta de 1000 dólares por triunfo de AMLO
Por Juan Pablo Sebastián
En Querétaro un grupo taqueros cumplió su palabra de regalar tacos si ganaba López Obrador.
En Rosarito, el restaurantero Rosario Castillo Zeja hizo lo propio pagando una apuesta de 1,000 dólares a Víctor Morales, integrante de la llamada “Mesa de la Democracia”.
Resulta que Chayo Castillo está plenamente identificado por sus amigos y conocidos como un irredento y furibundo “PEJEFOBICO”, que como Gabino Barreda no entendía razones, perjurando que AMLO perdería las elecciones, pese a la que la lógica, el resultado de múltiples encuestas y la evidente inconformidad y enojo de la ciudadanía, contra los funcionarios de los tres niveles de gobierno, sobre todo del PRI, PAN y PRD, vaticinaba claramente el inminente triunfo electoral de la coalición liderada por AMLO y MORENA, como lo demostraron los hechos.
A diferencia de los empresarios queretanos, Rosario Castillo Zeja le apostó a que no ganaba López Obrador.
Llegado el día de la primera reunión ordinaria una vez pasadas las elecciones, el sábado 7 de julio Rosario Castillo Zeja cumplió con honor a su palabra y pagó los 1,000 dólares a Víctor Morales.
Además cumplió con pagar dos horas del mariachi Alma de Oro, para complacer con buena música a sus amigos de la Mesa de la Democracia.
Haciendo gala de su buena voz, él mismo entonó algunas melodías acompañado del mariachi.
Como sinaloense de palabra y a favor de la cultura cívica, el día de las elecciones brindó descuentos del 20% a todas las personas que con su dedo pintado demostraron que votaron.
Con ello, demostró que en Rosarito hay gente de palabra y orgullosamente sinaloense.