Rosarito
Pegan robos con violencia a comercios
Por Juan Pablo Sebastián
Mientras los homicidios se detuvieron en los últimos días, los robos con violencia siguen pegando a los comercios de todo Rosarito.
La noche del domingo 5 de noviembre la tienda COPPEL de Villafloresta sufrió su tercer robo violento.
Fuentes policíacas revelaron que una pareja (hombre y mujer) llegó directamente al área de celulares y se dirigieron con la empleada a quien amenazaron para poder llevarse varios teléfonos celulares.
Al salir, el sujeto apuntó con el arma de fuego al gerente a quien también le exigió su teléfono celular, para después salir corriendo ambos con dirección al bulevar Juárez.
La mañana del 7 de noviembre, dos sujetos asaltaron la tienda de abarrotes Eli, ubicada en la calle Febe de la colonia Colinas del Sol en Plan Libertador.
De acuerdo con el encargado Gerardo “N”, eran alrededor de las 10 de la mañana cuando al encontrarse despachando en la tienda, dos sujetos ingresaron a comprar dulces.
Presume que ya traían la intención de asaltarlo pero unos clientes que llegaron a comprar les frustraron su objetivo y los obligaron a salir de la tienda.
Uno era delgado de entre 24 y 25 años de edad y el otro de complexión regular de aproximadamente 28 años de edad.
Al cabo de 15 minutos regresaron y esta vez no fallaron.
Mientras uno le preguntaba si ahí preparaban comida, mientras el otro se metía al mostrador y sacaba un cuchillo con el que lo amenazó diciéndole que era un asalto, que obedeciera y que no hiciera tonterías.
“Me ordenó que sacara las manos del pantalón y las pusiera enfrente para que me las esposara. Luego me tiraron al suelo. Entonces el otro puso la mochila para que metieran el dinero, fueron como 800 pesos los que se llevaron y varias cajetillas de cigarros. No pudieron llevarse más porque en ese momento una muchacha entró a la tienda y cuando ya estaba dentro los ladrones le enseñaron mis manos esposadas y le dijeron que no entrara. La mujer salió corriendo con su hermano que la estaba esperando y seguramente ellos llamaron a la Policía”, narró el encargado quien dijo que los asaltos a comercios ya son comunes en esa zona.