Rosarito
Molestos residentes de la Colonia Benito Juárez por vecino ruidoso
Por Delia Ruelas
Vecinos de la calle Riva Palacio en la colonia Ampliación Benito Juárez se dicen molestos por un vecino que a toda hora tiene música a alto volumen.
Aunque los quejosos han solicitado la intervención de la Policía Municipal, quienes fungen como intermediarios para que le baje al sonido de la música durante las madrugadas, los sujetos se burlan de todos pues le bajan pero después de que los elementos policiacos se retiran vuelven a sonar los narco corridos y el reggaetón para ambientar toda la cuadra.
El problema ya tienen meses señala un afectado, es molesto porque no pueden dormir y es imposible hablar con el vecino, quien no entiende razones ni es empático.
Las quejas ya se han hecho por escrito al Departamento de Gestión Ambiental del municipio, sin embargo personal de la paramunicipal no han resuelto el problema, ya que es una propiedad privada. De igual forma se han interpuesto tres quejas durante el 2016 y una más en 2017, incluso por ser un asunto de reincidencia se llevó el problema a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California PGJE, donde se remitió al juez municipal.
“Queremos que el nuevo director de la Policía Municipal, ponga a alguien para resolver estos problemas que son recurrentes en todo el municipio, de igual forma las rockolas karaoke que no son controladas y claro ejemplo es este vecino. A mí no me gusta la música reggaetón ni los corridos perrones, pero ya de tanto escucharlos hasta me los aprendí”, expresó una vecina que prefirió mantener el anonimato.
Aunque este tipo de acciones no está contemplado como un delito ante la ley, la Dirección de Regulación Municipal puede infraccionar a las personas por actos de molestia, expresó el director Eduardo Estrada Macías.