Rosarito
Particular pretende dejar a vecinos de Villas San Pedro sin fosa séptica y con problemas de contaminación
Por Juan Pablo Sebastián
Un nuevo problema de contaminación vivieron hace unos días vecinos de Villas San Pedro, luego de que una representante legal de la propietaria del fraccionamiento mandó a taponear tres registros de aguas negras que desembocan en la fosa séptica.
Sin avisarles ni plantearles una solución para el tratamiento de sus aguas residuales, la abogada Luz María “N”, fue la encargada de ejecutar los trabajos, enviada por la propietaria y actual funcionaria del gobierno municipal Lourdes “N”, según informaron vecinos afectados.
Al percatarse que la intención de la abogada era demoler la fosa séptica, los vecinos solicitaron el apoyo del gobierno municipal para detener esta obra que los dejó con un serio problema de contaminación, pues al no tener salida, las aguas negras se regresaban a sus hogares y provocaban acumulamientos y olores pestilentes.
Con el aval de la Secretaría de Desarrollo Urbano, los vecinos lograron por su propia cuenta destapar los registros y seguir manteniendo la fosa séptica, aunque temen que la abogada cumpla su objetivo de destruirla y dejarlos sin un sistema de recepción de aguas negras.
Según los afectados, el predio donde está ubicada la fosa fue vendido por la propietaria a un particular, de ahí su pretensión de taparla para entregar el predio.
Aunque no están en contra de que la propietaria venda sus propiedades, consideraron que antes debe atender soluciones a sus deficiencias de servicios básicos y no generar otros problemas de contaminación.
Los vecinos acudieron con la mesa directiva del Ejido Primo Tapia para solicitar el apoyo contra lo que consideraron una violación a sus derechos humanos.
También solicitaron el apoyo del gobierno municipal para garantizar que no se quedarán sin un servicio de manejo de aguas residuales.