Policiaca
Padres acusan a Juez de dejar libre al asesino de su hijo

Con una gran decepción del Juez de Control Joel “N”, quedaron la señora Martha Alicia Aucejo y su esposo Rubén Pinales González, por haber dejado libre al asesino de su hijo Rubén Pinales Aucejo.
El joven fue asesinado de varios balazos el 24 de enero del 2022 a la edad de 35 años, por Jaime “N”, ex pareja de la novia del occiso.
Un año después del asesinato, la Fiscalía General del Estado logró la captura del imputado quien fue vinculado a proceso.
De acuerdo con los denunciantes, en base a las pruebas presentadas, todo indicaba que el asesino de su hijo cumpliría el proceso acusatorio en prisión, pero sospechosamente todo cambió con una audiencia de última hora celebrada el pasado 4 de septiembre, en la que el Juez de Control Joel “N”, le permitió al imputado enfrentar el proceso desde afuera, concediéndole la libertad.
Sin entender qué fue lo pasó ni los elementos que el Juez valoró para emitir esta resolución, los padres del occiso pidieron el apoyo de las autoridades competentes para que se haga justicia y se regrese a prisión al asesino de su hijo.
Devastados, los padres imploraron a las autoridades de justicia reconsiderar esta decisión del Juez, pues recordaron que desde un principio el caso fue procesado como homicidio calificado cometido con ventaja.
En su defensa, el acusado se dijo inocente y que actuó en defensa propia, argumento que no ha sido aceptado por los padres de la víctima, pues señalan que estuvo un año prófugo e incluso cambió su imagen para no ser reconocido, además de que su hijo recibió más de un balazo.
“Dijeron que le iban a poner un brazalete para tenerlo ubicado, pero lo dejaron salir sin nada, solo tuvo que pagar 80 mil pesos que le impuso de multa del Juez y ahora se puede escapar”, dijo llorando la madre de la víctima quien a más de dos años de la tragedia, no ha podido superar la pérdida de su hijo y ahora sufre también por la salud deteriorada de su esposo quien perdió los dedos de una mano y no puede trabajar.
El cambio de rumbo que tomó el proceso dejó a los padres del joven con muchas dudas y sospechas, por lo que pidieron a las autoridades de impartición de justicia revisar si la decisión del Juez de Control fue en base a los principios de legalidad y justicia.