Policiaca
Otra mujer es levantada y luego liberada, “por equivocación”
Por Juan Pablo Sebastián
Otra mujer más fue víctima de la nueva operación de bandas criminales que las levantan y luego las liberan dejando ver que fue una equivocación.
Las primeras versiones indicaron que la mujer fue levantada en el bulevar Guerrero por sujetos que se le aproximaron y le colocaron un trapo en la nariz, con una sustancia que le hizo perder el conocimiento.
Se desconoce qué pasó después con ella, pues fue encontrada la tarde del martes 10 de marzo tirada a un costado de la carretera Escénica a la altura del puente Renes.
Aparentemente fue liberada igual que la joven anterior. Sus captores la tiraron de un vehículo, estando ella atada de pies y manos con cinta adhesiva.
Sobre su abdomen los captores le dejaron un mensaje diciendo que se habían equivocado, que ella era intocable.
La joven fue auxiliada por paramédicos debido a que estaba en shock y presentaba golpes, siendo trasladada al Hospital General donde fue reportada fuera de peligro.
Hombre atacó sexualmente a alumna de primaria
En otros hechos, la tarde del 11 de marzo fue detenido un hombre que desde afuera de la barda perimetral amagó e hizo tocamientos lascivos a una alumna de la escuela primaria Ejido Mazatlán de la colonia Lucio Blanco.
El Director del plantel solicitó el apoyo de la Policía Municipal luego de que una maestra acudió a su oficina a contarle lo que había sufrido su alumna.
Dijo que la menor había dado salido al baño y al regresar al salón de clases llegó llorando y asustada, diciéndole que por las rejillas del cerco perimetral un hombre la jaló y la tomó del cuello contra la barda, para luego tocarle sus pechos por encima de la ropa.
La menor logró escapar y corrió a contarle lo sucedido a su maestra, quien una vez tomado el reporte y las características del sujeto, reportó a las autoridades.
Una unidad de la patrulla rosa se aproximó al lugar y logró ubicar al responsable en un predio baldío sobre la calle Martín Moreno, deteniendo en el lugar a quien dijo llamarse Genaro “N”, de 54 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición a la unidad de investigación especializada en abuso sexual y violencia intrafamiliar.