Rosarito
Ordenarán a renteros de mesas y sillas en la playa
Por Delia Ruelas Preciado
Con el objetivo de controlar y dar ordenamiento en la Zona Turística y playas, la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas, continúa con las labores de regulación de vendedores ambulantes sobre el Bulevar Benito Juárez y renteros de sombrillas, sillas y mesas en las playas.
Hasta la primera semana de julio, se ha regulado la instalación de 63 renteros de mesas en la playa, desde la altura del muelle hasta la termoeléctrica, para tener un mayor control del área establecida se colocaron conos anaranjados para marcar los lugares permitidos, indicó Enrique Muñoz Valadez.
En lo que respecta a los vendedores ambulantes instalados en el Bulevar Benito Juárez, desde la altura del Hotel Rosarito hasta la calle Rene Ortiz, se reubicaran a 53 vendedores para evitar que saturen las esquinas de las banquetas.
También otra de las labores que realiza el personal de la Dirección es eliminar de los postes de luz la propaganda de bares, espectáculos y promociones para evitar una mala imagen de la ciudad.
“En la colonia Reforma quitamos toda la propaganda de espectáculos que tapizaba los postes, esta labor la empezamos a realizar desde la última semana de junio y continuaremos con el primer cuadro de la ciudad, hasta tener los postes limpios y que el visitante no se lleve una mala imagen”.
Ante estas problemáticas el director de Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas, solicitó paciencia a la ciudadanía y sector empresarial.