Rosarito
Ofrecerá DIF Municipal despensas a personas vulnerables
Por Delia Ruelas
Con el fin de llevar alimentación básica a la población vulnerable como adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal ha implementado una nueva ruta para la entrega de despensas y así ofrecer una mayor cobertura.
El Gobierno del Estado entregará mensualmente cinco mil despensas, previendo las personas que se quedarán sin empleo, debido a los descansos en las diversas empresas, comercios y centros de trabajo, aunado a los adultos mayores que han sido descansados en su labor como empacadores en los supermercados, debido a la vulnerabilidad para contraer el COVID-19 Coronavirus.
Las despensas tendrán un costo de 38 pesos que le permitirá al DIF Municipal adquirir mayores insumos y poder estar en posibilidad de ofrecer nuevamente dichas despensas, aclaró la directora.
“Nos entregarán un lote de cinco mil despensas más las cuales vamos a distribuir por puntos de venta, es importante aclarar por qué estamos vendiéndolas, es una cuota de recuperación de treinta y ocho pesos que nos permite a nosotros adquirir más insumos y poder estar en posibilidad de poder tener estos productos al alcance de todos”.
Mensualmente se entregan alrededor de dos mil despensas, sin embargo, se prevé que el padrón incremente a los cinco mil.
Aquellos interesados en adquirir las despensas podrán acudir a los centros comunitarios que serán puntos de entrega únicamente, tras la suspensión de actividades recreativas y cursos.
En caso necesario se realizarán rutas de entrega en las diversas comunidades, para evitar que la población salga de sus hogares.