Rosarito
Ofrece ministerio cristiano rehabilitación gratuita a enfermos de alcoholismo y drogadicción
Por Juan Pablo Sebastián
Restaurando al drogadicto y su familia es una iglesia cristiana que ofrece rehabilitación totalmente gratuita y con un modelo diferente al de los centros tradicionales.
Ahí nada es bajo presión. Todo es por voluntad del enfermo.
No existe el encierro forzoso ni los sistemas de vigilancia para evitar fugas de internos.
El enfermo que ingresa lo hace por voluntad propia y las puertas permanecen abiertas para los que desean irse.
Su programa de rehabilitación es totalmente libre, para aquellos que en realidad quieren superar su adicción con la ayuda de Dios.
Nada es a la fuerza. Las terapias están basadas en lecciones bíblicas.
Contrario a lo que manejan los centros de rehabilitación tradicionales, esta iglesia con sede en Ensenada tiene la creencia de que la rehabilitación a la fuerza no funciona, si no es por voluntad y el poder de Dios, como lo han demostrado muchos internos que ya egresaron y hoy están limpios de drogas y reintegrados a la sociedad.
Entre estos internos se encuentra el pastor encargado del programa de restauración del adicto y su familia Fabián Rodríguez Zúñiga, quien se congratuló de ser parte de una iglesia dedicada a rescatar almas perdidas en las drogas o el alcohol.
El asegura que si está vivo y libre de adicciones, es por la gracia de Dios y la iglesia que lo ayudaron en superar su adicción a las drogas y diversas enfermedades que lo dejaron con un solo pulmón, incluyendo el covid y la tuberculosis. Esta última enfermedad la contrajo en dos ocasiones.
Hoy, Fabián recorre los diferentes municipios del Estado llevando el mensaje de esperanza a otros enfermos de alcoholismo y drogadicción, invitándolos para que experimenten el poder de sanación que ofrece Dios.
Ante esta terrible enfermedad progresiva que destruye la vida de muchas personas, Fabián considera que el único que puede ayudar a los enfermos a superar su adicción es Dios y su voluntad de acercarse a él. Ni las rígidas terapias y ni los encierros forzosos pueden curar la enfermedad si no es a través de Dios.
Aunque la iglesia se encuentra en Ensenada, Fabián invito a los adictos rosaritenses que desean superar su enfermedad, para que se acerquen a conocer el Ministerio y decidan por cuenta propia, sin ninguna presión, recibir la restauración que ha salvado a muchos internos desde el 2016 que abrió sus puertas.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 646 227 35 58 con Fabián Rodríguez Zúñiga, quien se encargara de agendar el traslado y el ingreso a la iglesia, totalmente gratuito.
Actualmente la iglesia se encuentra restaurando a 29 mujeres y 24 hombres de los diferentes municipios del Estado incluyendo Rosarito, con el único patrocinio del Ministerio cristiano que costea las actividades que ahí se realizan.