Rosarito
Ofrece grupo Madrugadores de Los Ángeles construir y mantener escuela para niños pobres
Por Juan Pablo Sebastián
El grupo Madrugadores de Los Ángeles apoyará la educación en Rosarito con la construcción y mantenimiento de una escuela rural exclusivamente para atender a niños pobres.
El voluntariado costeará al cien por ciento la construcción del inmueble, el mantenimiento del mismo y el pago a maestros y personal directivo.
Así lo informó la presidenta del grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, Carmen de la Toba, durante la sesión semanal del miércoles 24 de abril, en donde estuvo presente el Subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores, a quien le solicitó el apoyo para llevar a cabo el proyecto.
Explicó que se trata de un proyecto generoso porque no requerirá inversión alguna para la construcción del inmueble ni para el mantenimiento.
El único apoyo que el grupo Madrugadores solicita es la donación de un predio en una zona estratégica ya sea por parte del gobierno del estado o municipal.
También solicitaron la contratación del personal docente, directivos, administrativos, así como las facilidades para cumplir con todos los requisitos legales para la instalación del plantel.
El subsecretario de educación agradeció el interés de esta agrupación por apoyar la educación rosaritense y se comprometió a dar todas las facilidades para concretar su instalación lo más pronto posible.
Como primer paso, pidió a los interesados acercarse a las respectivas oficiales mayores del estado y municipio para conocer los predios disponibles para la causa, puntualizando que deben estar ubicados en una zona estratégica donde puedan acudir los niños de las zonas marginadas.
Carmen de la Toba anunció que el voluntariado tiene listos los recursos para comenzar con la obra una vez que se consiga el terreno y se cumplan con todos los requisitos legales y la contratación de personal.