Rosarito
Ofrece Gobernadora todo el apoyo a atletas del centro acuático

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ofreció todo el apoyo a los atletas del centro acuático de alto rendimiento para que continúen realizando sus actividades.
“Todo el apoyo. Ya hablé con la alcaldesa Rocío Adame. Me dice que hoy mismo abre la alberca, que fue un tema de revisar las condiciones de las albercas, del agua… Evidentemente es muy importante que no se cierren las albercas, porque son atletas de alto rendimiento, nadadores que muchas medallas nos han dado, sobre todo a Rosarito porque es un programa municipal. Es muy importante que se sigan desarrollando y de platicar siempre. Yo creo que el fondo es bueno, la forma quizás es la que se tiene que seguir mejorando, pero los atletas de Baja California tienen todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo”, dijo la Gobernadora en atención a medios tras encabezar un acto de entrega de tarjetas violeta, mismo que fue irrumpido por dos protestas:
Una de maestros exigiendo el cumplimiento de sus prestaciones y otra de los usuarios del CAR inconformes con la medida del gobierno municipal de quitar el programa de alto rendimiento.
Ávila Olmeda adelantó en los próximos tres años tienen contemplado un plan mejorar y ampliar la infraestructura deportiva en todo el estado, para estar preparados como sede alterna de los juegos olímpicos de Los Ángeles 2028.
Dijo que también ofreció a los usuarios del CAR construir una alberca nueva para sus entrenamientos, pero ellos prefirieron seguir con el programa de alto rendimiento en la alberca actual, por lo que nombró a una representante del gobierno del estado para coordinarse con el titular del CAR para la reapertura y continuidad del programa de alto rendimiento.
“En los próximos tres años nos vamos a preparar con infraestructura deportiva en el Estado, particularmente en la costa de Baja California, porque tenemos las olimpiadas en Los Ángeles. Al final del día vamos a ser sede alterna. Los atletas del mundo van a buscar un espacio con condiciones geográficas similares que los Ángeles para poder entrenar. Recuerden que ellos legan meses antes y Baja California es esa sede alterna que ellos están buscando. Vamos a intervenir todos los espacios deportivos, vamos a mejorarlos para que están en condiciones óptimas para el 2028”, sostuvo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda tras atender a los manifestantes en compañía de la alcaldesa Rocío Adame Muñoz.