Rosarito
Ofrece Club de Niños y Niñas capacitación en electricidad y refrigeración
Por Juan Pablo Sebastián
Convencido de que la capacitación técnica para el trabajo industrial es una excelente alternativa para el desarrollo profesional de los jóvenes, el profesor Juan Pablo Cota Castañeda continuará aportando sus conocimientos a la comunidad rosaritense a través del Club de Niños y Niñas.
Luego del éxito de su primer taller de electricidad básica y reparación de refrigeradores domésticos, el maestro del CECATI 144 de Tijuana refrendó el compromiso de seguir donando sus conocimientos a la comunidad rosaritense.
Pidió a los interesados estar atentos de la fecha del nuevo taller que se impartirá en el mes de enero del 2019.
Para tomar el curso no hay más requisito que tener muchas ganas de aprender y pagar una módica cuota de recuperación para el Club de Niños y Niñas.
Pueden tomarlo jóvenes, adultos, estudiantes, empleados de mantenimiento de empresas, empleados de maquiladoras y cualquier electricista que desee aprender cosas nuevas.
Al final del taller los alumnos tendrán la capacidad de realizar reparaciones sencillas de refrigeradores domésticos y hacer instalaciones básicas eléctricas.
Gracias a la coordinación con el CECATI 144, recibirán una constancia con validez ante la Secretaría de Educación Pública.
Juan Pablo Cota Castañeda es otro instructor voluntario que vio en el Club de Niños y Niñas la oportunidad de regresar a la comunidad rosaritense una parte de lo que Rosarito le brindó al convertirlo en un reconocido profesional técnico.
Pese a que nació en Ensenada, su arraigo lo siente por el municipio de Rosarito a donde sus padres lo trajeron a la edad de 3 años y donde se formó académica y profesionalmente.
“Quiero aportar mis conocimientos a la comunidad, que los jóvenes puedan tener una fuente honesta de ingresos y la posibilidad de desarrollarse profesionalmente para que puedan ser útiles a la sociedad y no caigan en la delincuencia”, señaló.
Los interesados pueden llamar al número 661 850 1773 con Rosy Torres.