Policiaca
Cuatro robos con violencia en menos de 24 horas
Por Juan Pablo Sebastián
Los robos con violencia se dispararon el martes 4 de diciembre cuando al menos dos negocios y dos personas fueron víctima de estos hechos.
Alrededor de las 12 del día un hombre fue asaltado en una casa de cambio de la plaza Giramar.
Dos sujetos, uno de ellos de apariencia asiática, se le acercaron cuando salía del negocio y a punta de un arma de fuego, le arrebataron 303 dólares y 2,800 pesos.
Los sujetos cruzaron el bulevar Juárez y se perdieron en las calles de la colonia Echeverría.
El siguiente hecho se registró alrededor de las 4:30 de la tarde cuando dos sujetos asaltaron el OXXO ubicado en la calle Bonfil y Alta Tensión de la colonia Mazatlán.
De acuerdo con el empleado, dos sujetos irrumpieron en el establecimiento y mientras uno de ellos con máscara de payaso se quedó parado en la puerta vigilando que nadie ingresara, el otro se dirigió con él mostrándole un cuchillo, al tiempo que le exigía el dinero de la caja, despojándolo de 2,000 pesos en efectivo.
Los sujetos salieron y abordaron una camioneta color café que los esperaba afuera.
Luego de recibir el reporte, policías municipales ubicaron a los sujetos cuando circulaban a toda prisa y en sentido contrario sobre la calle Ciprés y Mar del Norte de la colonia Magisterial.
Les marcaron el alto y lograron que detuvieran la marcha.
Al estar abordando al conductor José Pineda, de 32 años de edad, un oficial se percató que el “encendido” del vehículo no tenía llave.
En ese momento bajaron los otros tripulantes que viajaban en la parte de atrás, intentando huir, pero fueron detenidos en el lugar.
Uno de ellos dijo llamarse José Covarrubias, de 19 años de edad, mientras que el otro fue identificado como Juan José, de 22.
En el interior del vehículo los agentes encontraron una mochila de color rojo en cuyo interior había una máscara de payaso y un arma punzo cortante.
También encontraron una bolsa de plástico del OXXO con 1,750 pesos en efectivo, además de una chamarra, por lo que fueron detenidos los tres sujetos.
Alrededor de las 6 de la tarde, otro negocio fue asaltado en la calle Isla San Nicolás de la colonia Lomas de Coronado.
De acuerdo con las víctimas, dos sujetos encapuchados ingresaron al negocio y se metieron hasta la oficina donde se encontraban comiendo.
Uno de los sujetos apuntó a la cabeza al propietario con un arma larga exigiéndole el dinero de la venta del día.
La esposa sacó el dinero y le hizo entrega de 3,500 pesos.
Por temor a salir lesionados, la pareja se mantuvo en la oficina por un lapso de 20 minutos una vez que los delincuentes se fueron y no salieron hasta que llegó un cliente y le pidieron ayuda.
La mañana del miércoles 5 de diciembre, una joven estudiante fue asaltada cuando salía de su casa en la colonia Infonavit de la Ampliación Plan Libertador rumbo a la universidad en Tijuana.
Un hombre armado se le acercó y le arrebató su celular y 4000 pesos que llevaba para pagar el semestre.