Rosarito
Nombran a nuevo Subprocurador de la PGJE
Por Juan Pablo Sebastián
La Procuraduría de Justicia del Estado nombró al Licenciado Ángel Manuel Guillén Armenta como encargado de despacho de la Subprocuraduría de Justicia en Rosarito, en sustitución de Patricia Librada Ortega Inzunza.
Con él, también llegó el Licenciado José Alejandro Escobedo para ocupar el cargo de Director de Averiguaciones Previas, en lugar de Daniel Tello Mendoza.
Mientras Ortega Inzunza anunció que su salida fue por motivos personales, oficialmente se informó que el cambio obedece a movimientos de rutina en busca de fortalecer la labor de esta dependencia en Rosarito.
Precisamente una de las primeras tareas del nuevo Subprocurador es realizar una evaluación del desempeño de los agentes, ministerios públicos y todas las demás áreas de la PGJE en Rosarito.
Hasta el martes 18 de septiembre, no se había informado un cambio en el área de homicidios, por lo que permanecía como Comandante el Licenciado Juan Manuel Rodríguez González, quien era parte del equipo de Ortega Inzunza.
La instrucción de la Procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva a los nuevos titulares de la PGJE en Rosarito, es mejorar los servicios que presta la dependencia a la ciudadanía.
Los nuevos titulares son precedentes de Mexicali.
Ángel Manuel Guillén Armenta se ha desempeñado como Secretario de Acuerdos de la PGJE, Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Fiscal Inicial de la Implementación del Sistema Acusatorio en Mexicali y desde el 2012 se desempeñaba como Secretario de Estudios y Cuenta, adscrito a la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California.
En tanto que José Alejandro Escobedo se desempeñó como defensor público durante 15 años y desde hace 17 se ha desarrollado en diversos cargos dentro de la PGJE en Mexicali, que van desde Coordinador de la Unidad de Robo de Vehículos, Coordinador de Unidades Foráneas, Coordinador de la Unidad contra Robos y en el área de homicidios culposos.