Rosarito
Ni prevención ni atención de las adicciones en el gobierno de Araceli Brown
Por Juan Pablo Sebastián
Movido por la desatención que la alcaldesa Araceli Brown Figueredo dio al problema de las adicciones, el señor Eduardo Guerrero Piceno se acercó con los candidatos del PRI para solicitar apoyo para los pacientes que luchan por superar un problema de adicción.
Durante su visita a Rosarito para encabezar una apretada agenda de actividades de campaña, los candidatos del PRI al Senado y al Congreso de la Unión Guadalupe Gutiérrez Fregoso y Antonio Ortiz Elías, respectivamente, escucharon la intervención de Eduardo Guerrero quien solicitó programas que verdaderamente prevengan y atiendan las adicciones, pues dijo que el actual gobierno ha desatendido este tema.
Como adicto que ha luchado toda su vida por superar su problema de salud, señaló que actualmente no hay programas que brinden una atención integral a los enfermos, ya sea dentro de los centros de rehabilitación o con seguimiento cuando salen e intentan reincorporarse a la sociedad.
Una de sus propuestas es implementar talleres de oficios y capacitación para el auto empleo dentro de los centros de rehabilitación, que permita a los internos tener un modo de vida al salir.
Así también, demandó programas de atención psicológica y seguimiento a los enfermos que salen de los centros de rehabilitación, incorporándolos a grupos de ayuda en caso de que no tengan familiares.
Lamentó que muchos internos recaen al salir del centro de rehabilitación porque no tienen motivaciones para salir adelante, por lo que son importantes los programas de seguimiento, capacitación y desarrollo en el deporte y las artes.
Consideró que la política de atención a las adicciones del gobierno actual está fallando, tanto en la prevención, como en la atención, pues cada vez son más las personas que sufren algún problema de adicción.