Rosarito
Necesario fortalecer el programa de Control Canino

Al menos tres unidades más es lo que requiere la unidad de Control Canino para atender oportunamente los reportes de perros y gatos callejeros en toda la ciudad.
Actualmente, este programa tiene solo asignada una unidad de captura de perros, con dos trabajadores operando, lo que resulta insuficiente para atender la gran cantidad de reportes de ciudadanos.
El director de Salud Municipal, Francisco Guzmán López, reconoció que este rezago en equipo y personal viene arrastrándose desde hace varios años.
Agregó que estas deficiencias han impedido ofrecer mejores resultados y brindar el servicio que la ciudadanía demanda, pues dos trabajadores no se dan abasto para atender los reportes que reciben en todo el territorio rosaritense, desde Plan Libertador hasta Primo Tapia.
En cuanto a las unidades, consideró que se requieren al menos tres más para distribuirlas en toda la ciudad, mientras que al menos otras cinco o seis personas serían necesarias para poder operarlas.
Adicionalmente, dijo que se requiere más personal para llevar a cabo las jornadas de esterilización de mascotas gratuitas, pues en la dependencia solo cuentan con un veterinario, por lo que es necesario buscar el apoyo de especialistas voluntarios que puedan participar en las jornadas de esterilización gratuitas.
No obstante estas deficiencias, Francisco Guzmán confió en que la alcaldesa Rocío Adame Muñoz sabrá entender la magnitud de la problemática y promoverá el fortalecimiento de esta dependencia, asignándole los recursos humanos y materiales que requiere para mejorar su función.