Deportes
Ayuntamiento y Rosarito Nadadores acuerdan trabajar juntos en la operación del Centro Acuático Rosarito
Luego de intensas tensiones y protestas ciudadanas que llegaron a oídos de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, finalmente el Ayuntamiento de Rosarito y la asociación Rosarito Nadadores del entrenador Erick Galván Caballero, lograron llegar a un acuerdo para trabajar juntos en la operación del Centro Acuático de Alto Rendimiento.
Tras la última reunión encabezada por la alcaldesa Rocío Adame Muñoz y el aclamado entrenador Erick Galván, se convino reanudar las actividades del centro acuático de forma normal por un período de dos meses, en lo que se lleva a cabo la transición de la administración.
El centro acuático dejará de ser concesionado a Erick Galván Caballero, y el Ayuntamiento, a través del IMDER tomará la administración, en un acuerdo de colaboración para seguir con el programa de alto rendimiento.
Para tal efecto, se conformará un comité de administración de la alberca y se elaborará un convenio entre el Ayuntamiento y Rosarito Nadadores que estará integrado por el secretario de Gobierno, Santos de Jesús Alvarado Avena, la regidora de la Comisión del Deporte, Yoselin Dallanira Piña Melendrez, el encargado del Centro Acuático Rosarito, Francisco Carrasco, y el representante de Rosarito Nadadores, Erick Galván Caballero.
En estos dos meses estarán trabajando en la elaboración de un convenio de colaboración, con miras a implementar un programa social para que las personas de escasos recursos puedan hacer uso de las instalaciones, con el entrenamiento de los profesores de Rosarito Nadadores.
Además, se estará trabajando en un programa para la búsqueda de nuevos talentos en las escuelas más alejadas, promoviendo la práctica de la natación en niños y niñas de escasos recursos, para llevarlos a las instalaciones a recibir entrenamiento de forma gratuita a través de becas costeadas por el Ayuntamiento.
Para este programa se buscará utilizar los autobuses gestionados por Erick Galván, los cuales fueron donados por grupos rotarios al IMDER.
Padres de familia y usuarios aplaudieron este acuerdo logrado entre el Ayuntamiento y Erick Galván, solo esperan que se concrete y continúen trabajando con el programa de alto rendimiento que ha brindado a Rosarito múltiples medallas locales, estatales y nacionales.