Rosarito
Muertes por coronavirus asociadas a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas
Por Delia Ruelas
Obesidad, hipertensión y diabetes son las principales enfermedades asociadas a las muertes por el coronavirus, así lo informó Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en Baja California, quien remarcó que nadie está exento de contraer el virus por ello se reforzarán las medidas sanitarias que debe acatar la población.
Una de estas medidas es el distanciamiento social o el programa nacional de Sana Distancia. Durante el informe del día miércoles 1 de abril, señaló que ya no se podrá saludar de codo a codo, es decir, nada que implique el contacto social debido a que son cada vez más los casos de infectados, es el momento de reforzar el distanciamiento social para evitar posibles contagios.
El secretario informó que se extendió el plazo del distanciamiento social hasta el 30 de abril como medida preventiva de la contingencia sanitaria.
Los casos confirmados incrementaron a 43 en toda la entidad (hasta el miércoles 1 de abril) entre ellos destaca una mujer embarazada y el caso sospechoso de un menor de un mes de edad.
Pérez Rico, expresó que es de suma importancia el confinamiento durante esta semana, ya que quienes no permanezcan en el hogar podrán resultar infectados en 14 días.
Por ello la importancia de permanecer en casa y de respetar la sana distancia, para evitar contagios y muy posiblemente el fallecimiento de personas más vulnerables como son los adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas.
Al finalizar la transmisión el Gobernador Jaime Bonilla, enfatizó que hasta el momento, la única vacuna contra el coronavirus es el distanciamiento social, o la sana distancia.