Rosarito
Arriesgan su vida al no usar puentes peatonales
Por Juan Pablo Sebastián
Dos puentes peatonales, uno pequeño y otro grande, parecen no ser suficientes para algunos transeúntes, que prefieren arriesgar sus vidas cruzando por la peligrosa carretera Escénica a la altura del Soriana.
Diariamente se observan escenas de personas que por flojera prefieren cruzar la carretera y evitar los escalones o rampas de los puentes peatonales.
Aunque generalmente son personas indigentes o adictas, también se observan trabajadores e incluso mujeres que corren presurosas para cruzar la carretera.
Para las autoridades de transito no hay ninguna justificación de cruzar la carretera por debajo teniendo hasta dos puentes peatonales, uno de ellos con escalones que sugieren incluso ejercitación física, otro con rampas más cómodo y accesible para las personas mayores y en sillas de ruedas.
No pueden entender que pese a la inversión que ha hecho el gobierno para brindarles seguridad vial, muchos transeúntes aun prefieran poner en riesgo sus vidas y cruzar por debajo.
Son comunes también las escenas de sujetos a punto de ser alcanzados por los vehículos que circulan a altas velocidades.
Cabe recordar que en más de una ocasión debajo de estos puentes han sido espeluznantemente atropelladas varias personas que intentan cruzar por debajo, lo que parece no ser escarmiento para otras más que siguen desafiando a la muerte todos los días.