Policiaca
Mueren dos tras ser atacados a balazos
Por Juan Pablo Sebastián
En tanto que un hombre fue hallado muerto en su domicilio ubicado en la calle Anastasio Bustamante de la colonia Leyes de Reforma, otro fue asesinado a balazos en la colonia Constitución el viernes 31 de agosto.
El primer hecho fue reportado alrededor de las 12:40 horas cuando una vecina fue a visitar al occiso después de varios días de no verlo y se percató que tanto la puerta principal como la trasera estaban abiertas.
Al ingresar, se llevó tremendo susto al ver el cuerpo de su vecino Salvador, de 57 años de edad, tirado en la sala con sangre seca sobre su cuerpo y hormigas, por lo que reportó inmediatamente al 911.
Policías municipales arribaron al lugar y confirmaron que el cuerpo estaba en estado de putrefacción.
Policías municipales identificaron el domicilio como “picadero” y algunos señalaron que el occiso tenía antecedentes delictivos.
Se dijo incluso que se dedicaba a vender droga.
Alrededor de las 4 de la tarde, un hombre fue asesinado en el patio de su domicilio en la calle México de la colonia Constitución.
Fuentes policíacas revelaron que sujetos armados llegaron al domicilio de la víctima identificada como Abraham “N”, de 39 años de edad, y le dispararon cuando se encontraba en el patio, impactándole de manera mortal en la cabeza.
Testigos aseguraron que los responsables fueron dos hombres que corrieron rumbo a la parte alta de la colonia Constitución.
Al mismo tiempo, llegó al Hospital General un sujeto lesionado por arma de fuego a bordo de una camioneta tipo pick up color amarilla que se estacionó intempestivamente en el área de Urgencias.
Las autoridades presumieron que tenía relación con el hecho anterior.
Pacientes que esperaban su turno en Urgencias se espantaron cuando vieron llegar al lesionado y dirigirse a Ventanilla implorando ayuda.
“Lo miré cuando llegó en una pick up amarilla. Llegó gritando “la panza” y luego se desvaneció. Se veía verde de la cara. Yo estaba esperando mi turno, pero al ver que luego llegaron otros balaceados, mejor me fui de ahí por miedo”, dijo una paciente.
El lesionado Mario “N” fue ingresado al quirófano pero al día siguiente falleció.