Rosarito
Muere quemado joven con autismo al incendiarse su casa
Por Juan Pablo Sebastián
Piden apoyo con ropa y cobijas
La tragedia embargó a una humilde familia de la colonia Aguamarina la mañana del domingo 15 de abril, cuando un incendio acabó con su vivienda y mató a uno de los integrantes.
Se trata de José Antonio Cervantes, quien debido a su problema de salud no pudo escapar del fuego, cuando familiares acudieron en su auxilio.
Su hermano de 16 años edad corrió con mejor suerte y salvó su vida.
El padre de oficio carpintero reveló que había ido a comprar comida y dejó solos a sus dos únicos hijos con quienes vive.
Estando fuera, vecinos le avisaron que su casa se estaba incendiando y regresó a toda prisa para tratar de salvar a sus hijos.
El joven de 16 años estaba dormido pero la explosión lo despertó y pudo salvarse cuando su padre llegó.
En tanto que José Antonio, quien entró en “shock” debido a su enfermedad y al susto, en lugar de correr hacia la puerta cuando los familiares le tendieron la mano para auxiliarlo, corrió hacia donde estaban las llamas y murió quemado, ante la impotencia de familiares y vecinos que ya no pudieron hacer nada.
Vecinos aseguraron que el fuego comenzó cuando escucharon una fuerte explosión y vieron las llamas consumir rápidamente la vivienda de madera.
Los primeros informes de bomberos desconocían el origen del incendio, pues la mina de gas estaba intacta.
Aunque presumieron que un producto inflamable pudo haber explotado, probablemente un bote de pintura en aerosol, familiares lo descartaron, pues el padre tenía su taller de carpintería en otro domicilio.
Debido a que el fuego dejó a la familia en la calle, familiares y vecinos imploraron a la comunidad y a las autoridades para que ayuden en la reconstrucción de la humilde vivienda.
Por lo pronto, solicitaron cobijas y ropa y zapatos para el padre y su hijo que quedaron vivos.
Los interesados en apoyar pueden comunicarse al teléfono 661 136 95 67.