Rosarito
Muere preparatoriana y otra grave en accidente, no se pusieron el cinto de seguridad
Por Juan Pablo Sebastián
Una joven preparatoriana del Colegio Sinaloa de la colonia Buenos Aires de Tijuana, perdió la vida al perder el control del vehículo que manejaba por el bulevar 2000 la tarde del miércoles 7 de marzo.
Una más resultó lesionada de gravedad y fue internada en el Hospital General. Ninguna de las dos llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Otros dos jóvenes compañeros de clase que viajaban con ellas, sí traían puesto el cinturón y resultaron ilesos.
Policías municipales recomendaron a los automovilistas utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, pues como en este caso quedó demostrado, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Los hechos sucedieron alrededor de las 3 de la tarde del miércoles 7 de marzo cuando los cuatro jóvenes (tres mujeres y un hombre) se dirigían a Rosarito a bordo de un vehículo Pontiac color blanco, con la intención de divertirse en la playa.
El vehículo era conducido a exceso de velocidad por la ahora occisa Valeria, de 18 años de edad, quien a la altura del kilómetro 33 en los límites entres Rosarito y Tijuana, perdió el control al rebotar en un desnivel y se salió de la carretera.
Debido a que no llevaba el cinturón de seguridad, salió disparada y murió instantáneamente.
Detrás de ella (en el asiento trasero) venía su compañera Carol, también de 18 años de edad, quien tampoco traía puesto el cinturón y resultó con lesiones de gravedad, toda vez que el vehículo impactó contra un cerro, dejando esparcidas las prendas y artículos que llevaban en el interior.
Los otros dos jóvenes que viajaban en el vehículo, uno en el asiento del copiloto y el otro detrás de éste, solo sufrieron raspones y golpes menores que no ameritaron hospitalización.