Rosarito
Muere niño de dos años en accidente automovilístico
Por Juan Pablo Sebastián
En tanto que un niño de dos años de edad perdió la vida en un accidente automovilístico en Primo Tapia, un hombre murió tras ser presuntamente atropellado en la carretera Escénica a la altura del puente Kontiki.
El primer accidente se registró la noche del 13 de septiembre cuando el vehículo donde viajaba el menor con su padre se vio involucrado en un choque por alcance, sobre la carretera libre Rosarito-Ensenada a la altura de la estación de gasolina VIP en Primo Tapia.
El menor iba en el asiento del copiloto sin ni el cinturón de seguridad ni la silla de auto para bebé.
El padre Julio Alberto “N”, de 35 años, conducía presumiblemente con aliento alcohólico.
El otro vehículo involucrado en el choque era una camioneta Explorer de color guinda.
Tras el impacto, el menor quedó inconsciente debido a los golpes que recibió al dispararse la bolsa de aire y el padre lo tomó en sus brazos para llevarlo a recibir atención médica.
Pidió el apoyo al conductor de una camioneta particular quien lo llevo a la estación de bomberos de Primo Tapia, desde donde llamaron a la Cruz Roja pero los paramédicos ya nada pudieron hacer para salvarle la vida al menor quien llevaba por nombre Ian Alberto, quien tenía su domicilio en Tijuana hacia donde se dirigía con su padre.
El otro hecho se registró la noche del 12 de septiembre cuando un hombre que aparentemente intentó cruzar la carretera Escénica a la altura del puente Kontiki, murió atropellado.
El hombre vestía playera color café y pantalón de mezclilla azul.
A diferencia de otros atropellados en esa vialidad, el hombre no fue aplastado por otros vehículos.
En un principio algunos testigos presumieron que se trataba de un indigente conocido, pero posteriormente desmintieron esa versión al verlo con vida, por lo que hasta el día siguiente el atropellado permanecía en calidad de desconocido.