Connect with us

Rosarito

Después de nueve horas, rescatistas frustran suicidio

on

Por Delia Ruelas

Personal del área de rescate de diferentes dependencias apoyaron durante 9 horas en trabajos de convencimiento para evitar que José de 32 años de edad, se arrojará de una torre de alta tensión, el domingo 13 de septiembre.

El llamado de emergencia se reportó al 911 donde señalaban que un hombre había subido a una torre de alta tensión a un costado de un supermercado, colindante al Puente Machado, en la colonia Constitución, inmediatamente al lugar arribo la Policía Municipal, Bomberos y Rescatistas de Cruz Roja.

Después de varios minutos de que policías dialogaron con el hombre, le indicaron que un bombero y rescatista de la Cruz Roja, subiría. Luego de escalar la torre el rescatista realizó un sistema de cuerdas en la parte superior, además de dialogar con José para evitar que atentará contra su vida, pues José señalaba que no tenía casa, empleo y era un problema constante para su familia.

“Yo sé que no, nadie, no quiero que sea mi vida así, pero, pues igual pues, tengo muchos pedos, no trabajo, no tengo casa, entonces pues, por eso vivía estresado entonces, no se lo había dicho a nadie, pero, ya prácticamente se dieron cuenta, valgo verga”, expresó José.

Después de varias horas de que personal de rescate dialogó con José, arribaron elementos de Bomberos Tijuana. Al lugar también llegaron los familiares del hombre, quienes le suplicaban que bajara, al final un familiar entabló un dialogo por radio frecuencia hasta lograr convencerlo.

El joven cedió bajarse después de fumarse el cigarro y sin el apoyo del personal de rescate, después de bajar fue revisado por personal de Cruz Roja, recibió un abrazo de sus familiares, y antes de ser entregado a la Policía Municipal, la alcaldesa Araceli Brown, se comprometió en ofrecerle un trabajo después de rehabilitarse en un centro para tratar adicciones.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.