Destacados
Muere don Lupe Pérez, empresario pionero del desarrollo turístico de Rosarito

A los 80 años de edad, el conocido empresario y benefactor rosaritense don Lupe Pérez García, perdió la vida la noche del 12 de noviembre en un lamentable accidente en el malecón de La Paz, Baja California Sur.
De acuerdo con información de medios locales de aquella ciudad, falleció en el hospital general tras ser atropellado por un conductor menor de edad cuando cruzaba una vialidad.
El fallecimiento de don Lupe Pérez causó consternación en la comunidad rosaritense y trajo a la memoria sus aportaciones a múltiples causas sociales, su ejemplo de superación personal y empresarial.
Al llegar a Rosarito desde pequeño, una singular frase hizo célebre sus deseos de superación, cuando, a manera de promesa dijo que los únicos cinco dólares que traía, eran suficientes para empezar a trabajar, forjando desde entonces una vida de trabajo que más tarde lo convertiría en un reconocido empresario restaurantero, siendo pionero del desarrollo turístico de Playas de Rosarito, al lado de personalidades como Hugo Eduardo Torres Chabert (qepd), con quién entabló una gran amistad.
Don Lupe Pérez se distinguió por su calidad humana, honestidad, gratitud y generosidad, siendo benefactor de múltiples causas sociales.
Se distinguió también por apoyar en la superación de sus empleados con becas de estudio.
Su vida y ejemplo de superación han sido fuente de inspiración para muchas personas por su perseverancia y su incansable espíritu emprendedor, que lo llevó a crear grandes empresas del ramo restaurantero.
Su pasión por los negocios con diseños campiranos quedará marcada como emblema del desarrollo turístico de Rosarito.
Por sus empleados será recordado como un patrón de gran corazón y visión emprendedora.
Por sus hijos será recordado como un ejemplo de padre que siempre estuvo al pendiente de formar una familia con valores y principios morales, de trabajo y honestidad.
La esposa de don Lupe Pérez García también falleció este mismo año.
Le sobreviven sus hijos Omar, Carlos, Josefina, Maricela y Lupita. ¡Descanse en paz Lupe Pérez! (1944-2024).