Rosarito
Meten las manos PAN y PRI en formación del consejo anticorrupción
Por Juan Pablo Sebastián
Tal y como líderes ciudadanos lo vaticinaron, el naciente Consejo Estatal Ciudadano Anticorrupción, que en teoría se encargará de fiscalizar y vigilar el ejercicio de los gobiernos, ya se contaminó con la mano del PRI y del PAN.
Dejó de ser ciudadano y apartidista como fue prometido.
El diputado por el Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández afirmó que el primer paso en la conformación del Consejo inicio mal, pues hubo la injerencia del bipartidismo.
No descartó que en ese proceso se busquen instrumentos que terminen amparando al gobernador del estado Francisco Vega De La Madrid, para no ser el primer procesado por las serias acusaciones de corrupción y malos manejos de los recursos públicos.
“El Fiscal Anticorrupción es el último eslabón de una cadena que apenas comenzó. Y comenzó con la designación de cinco ciudadanos que van a formar parte del comité seleccionador del Fiscal Anticorrupción, pero en este proceso ya vimos desde luego la mano del bipartidismo”
Agregó que a su juicio “buscaran instrumentos que puedan terminar amparando al Gobernador por todas las acusaciones de corrupción que tiene”, sostuvo Moreno Hernández.
Indignado por el grado de corrupción que predomina en la clase política, incluyendo el mismo Congreso del Estado, el diputado por el PES se atrevió a señalar a los actuales gobernantes de Baja California como una bola de ladrones y corruptos, que solo han llegado al gobierno para beneficiarse sin dejar beneficios a la comunidad.