Policiaca
Mató a su hermano en una discusión
Por Juan Pablo Sebastián
En una crisis de furia influenciada aparentemente por la adicción a alguna droga, un joven de 28 años de edad asesinó a su propio hermano de 39 años, con quien sostuvo una discusión en su domicilio ubicado en la calle Valente Cordero y Balbino Obeso de la colonia Lucio Blanco.
El homicida fue detenido al siguiente día por policías municipales cuando discutía con una mujer portando un machete.
Los hechos sucedieron alrededor de la media noche del domingo 4 de abril cuando la víctima Samuel “N”, se encontraba en su casa y su hermano llegó insultándolo. Este respondió y se agarraron a golpes mientras la esposa de Samuel salió asustada a pedir ayuda.
Luego vio salir de la casa a su cuñado Miguel Octavio quien le dijo que había dejando dormido a su hermano.
Al ingresar, encontró a su esposo tirado e inconsciente, con golpes en la cabeza.
Policías municipales se aproximaron y solicitaron la presencia de la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron el hombre ya estaba muerto.
Ese día no fue posible localizar al homicida, pero a la mañana siguiente, en un operativo de rutina los agentes municipales se percataron de un hombre que discutía con una mujer portando un machete, cerca del domicilio del asesinato.
Los agentes abordaron al sujeto y al verificar su nombre, descubrieron que era el responsable de haber asesinado a su hermano la noche anterior.
El homicida portaba un machete de aproximadamente 45 centímetros de largo, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado.