Rosarito
Largas filas en sitios de taxis para regresar a Tijuana en Viernes y Sábado Santo
Por Juan Pablo Sebastián
La llegada de miles de bañistas procedentes de Tijuana provocó una sobresaturación de taxis intermunicipales el pasado fin de semana.
Desde el Viernes Santo, los taxis no se dieron abasto para atender la abrumadora demanda de pasaje que deseaba regresar a su ciudad de residencia en Tijuana, tras venir a pasar un día en la playa.
La sobresaturación se dio principalmente el viernes y sábado por la tarde, cuando los bañistas se disponían a regresar a Tijuana y no encontraban espacio en los taxis, ni verdes ni amarillos.
Durante más de tres horas, los bañistas tuvieron problemas para encontrar cupo en los taxis.
La mayoría se tuvo que ir directamente al sitio y hacer fila, pues era la única manera para subir.
Aquellos que esperaban taxi en otros puntos a lo largo del Bulevar Benito Juárez, definitivamente no encontraron taxis con espacios libres durante varias horas.
Pasajeros locales que esperaban estos taxis para desplazarse a diversos puntos de la ciudad, desistieron y se regresaron a sus casas. Aquellos con mejores ingresos tomaron taxis libres, aunque tampoco hubo muchos disponibles.
Los sitios de taxi, tuvieron que recortar los tiempos de salida pero aun así la gente espero algo de tiempo, pues resulta que no había taxis disponibles para hacer frente a la exagerada demanda de pasaje metropolitano.
Para especialistas en el tema del transporte, este crecimiento en la demanda de taxi masivo es un tema que debe atenderse ante el acelerado crecimiento de la zona metropolitana, el turismo y el desarrollo económico de las ciudades de Rosarito, Tijuana y Tecate.