Rosarito
Más de 40 mil visitantes abarrotaron las playas en Semana Santa
Por Juan Pablo Sebastián
Más de 40 mil visitantes abarrotaron las playas durante la Semana Santa, la mayoría turismo local y regional, dejando una derrama económica aún no estimada.
Las autoridades municipales reportaron saldo blanco pero con una gran cantidad de intervenciones de los cuerpos de rescate, principalmente por niños extraviados y personas ahogándose.
Esta vez no se reportaron personas ahogadas, pues los más de 10 rescates tuvieron un final exitoso gracias a la pronta reacción no solo de los cuerpos de salvavidas, sino también al apoyo de voluntarios como en rancho Evelia donde un joven salvó a tres personas que se ahogaban.
El joven fue contratado por un particular, aparentemente el encargado de rancho Evelia, para apoyar en la vigilancia de la playa durante la Semana Santa, toda vez que en esta zona son frecuentes los casos de personas ahogadas y la poca presencia de salvavidas.
La persona rescatada por el joven voluntario estuvo a punto de morir ahogada, pero tuvo la suerte de que el joven voluntario estuviera cerca para salvarla.
Debido a su estado de salud, el hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo reportaron fuera de peligro.
La alta afluencia de bañistas dejó también grandes cantidades de basura a lo largo de todo el litoral.
Los salvavidas también se encargaron de localizar y entregar a los niños extraviados con sus padres, a quienes les hacían ver los riesgos de perder de vista a los niños en zonas de alta afluencia de personas.
Pese a los letreros de advertencia de zonas peligrosas, los bañistas inundaron lo mismo playas en zonas rocosas, como la playa de la Termoeléctrica y El Bebé.