Rosarito
Marisquería cuenta con permiso de uso de suelo y autorización de giro comercial: Control Urbano
Por Juan Pablo Sebastián
Frente al rechazo social de los vecinos y en medio de acusaciones de corrupción e impunidad, el Ayuntamiento de Rosarito defendió la legalidad de la instalación y operación de la polémica marisquería “KIUBOLE” ubicada en la colonia Mexicali.
En atención a la denuncia de vecinos afectados, Ecos de Rosarito recurrió a las autoridades de Control Urbano para conocer si el negocio contaba con el permiso de uso de suelo.
Por razones de incapacidad que la mantienen alejada de su función, la titular Cristina Mora Ortiz solicitó al reportero dirigirse a la oficina de Comunicación Social para agendar una cita con la Subdirectora de Control Urbano o en su caso con el Ingeniero de apellido Lagunes, quienes a decir de ella, estaban llevando el tema.
Aunque no hubo entrevista directa con funcionarios, la Oficina de Comunicación Social pidió a Control Urbano la información solicitada por Ecos de Rosarito.
Una vez que la recibió, y sin entrar en mayores detalles, confirmó que la marisquería no estaba incurriendo en ninguna ilegalidad, pues cuenta con los respectivos permisos municipales.
Para sorpresa de los vecinos, la oficina de Control Urbano aseguró que el negocio tiene su permiso de uso de suelo y autorización para el giro comercial, pese a que en ningún momento hubo una consulta con los vecinos para descartar el rechazo social, que puede ser motivo suficiente para negar la licencia ambiental.
Mientras los vecinos aseguran que en los planos urbanos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), la zona aparece con el uso de suelo habitacional, aparentemente Control Urbano está manejando una modificación que impactó la zona urbana con el uso de suelo mixto, que ahora permite combinar el uso de suelo habitacional y comercial.