Rosarito
Marchan para solicitar justicia para los casos de maltrato animal
Por Delia Ruelas
Un centenar de ciudadanos acompañados de sus mascotas marcharon la tarde del martes 2 de marzo, para solicitar a las autoridades castigo para todos los casos de maltrato animal, así también para exigir justicia para Mailo, un pitbull que fue muerto con una punta.
La marcha pacífica convocada por redes sociales inició a un costado de la Plaza Comercial Pabellón para concluir en la explanada de las oficinas de Gobierno del Estado, donde los simpatizantes gritaron consignas como “justicia para Mailo”, “no al maltrato animal”, “somos la voz de Mailo”, entre otras.
Rosa María González, propietaria de Mailo el pitbull muerto con una punta expresó que era necesaria la marcha para solicitar a las autoridades justicia, por el caso de maltrato animal que sufrió su mascota, pues si el caso queda impune, será un incentivo para que continúen los casos de maltrato animal ante la falta de justicia.
La mujer expresó que la muerte de Mailo fue provocada con saña pues Mailo ya estaba muerto y aun así lo seguían atacando con la punta, mientras que el perro del vecino no tenía herida alguna después de la supuesta pelea entre los canes.
Alejandro Zaragoza Castañeda, director de la Asociación Civil, Brigada Preventiva Animal, expresó su inconformidad por el incorrecto proceder de los policías municipales que atendieron el caso de Mailo, pues el culpable de matar con una arma blanca no fue entregado al juez calificador para que este determinara una sanción o lo entregará al Ministerio Público.
“Confiamos en las autoridades que aplicaran el estado de derecho pero tenemos que participar como sociedad y terminar con el maltrato animal, nuestra ciudad está viviendo mucha violencia y con este tipo de actos se genera más violencia”.
Para la señora Laura Poza, participar en la marcha pacífica en contra del maltrato animal fue importante pues para ella sus cinco mascotas forman parte de su familia.