Rosarito
Detenida regularización de fraccionamiento por culpa de LAGZA
Por Juan Pablo Sebastián
Otra vez la empresa inmobiliaria LAGZA vuelve a poner obstáculos a los trabajos de regularización de sus propios fraccionamientos que vendió de manera irregular hace muchos años.
Uno de estos fraccionamientos es Terrazas del Mar en donde el proceso de regularización se detuvo por culpa de LAGZA.
Fernanda Sánchez, residente del lugar, recordó que tras muchos años de gestiones, el año pasado lograron que el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) asumiera el compromiso de regularizar sus predios, gracias a las gestiones que encabezó la entonces Delegada de la Secretaría General del Gobierno del Estado en Rosarito Norma Gutiérrez Espinoza.
Como requisito esencial para integrar los expedientes de solicitud de regularización, el INSUS pidió a los interesados presentar la carta de instrucción expedida por la compañía inmobiliaria que les vendió los predios (LAGZA).
Sin embargo, a varios meses de haberla solicitado, los directivos de LAGZA no han cumplido con entregárselas y tampoco les dan razones del por qué se las están negando.
Ante esta situación, los residentes solicitaron la intervención de la Delegada de la Secretaría General de Gobierno quien en su momento giró un oficio a los directivos de LAGZA, exponiéndoles la preocupación de los vecinos y solicitándole expedir con prontitud la carta de instrucción.
Sin embargo, hasta hace unos días no se había tenido noticias de una contestación ni a los vecinos, ni a las autoridades de la Delegación de la Secretaría General de Gobierno, por lo que vecinos nuevamente se vieron en la necesidad de recurrir a los medios para presionar a LAGZA en apoyar y no entorpecer la regularización que ya está en proceso después de más de 20 años.