Rosarito
Malas decisiones de la presidencia afectan a la población, Regidor Miguel Calles
Por Delia Rúelas
El cabildo se encuentra preocupado por las malas decisiones que se toman desde la presidencia municipal ya que están afectando a la población, aseguró el regidor Miguel Apolinar Calles, quien expresó que impera la impunidad dentro del ayuntamiento, pues se necesita sancionar al personal y a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que actúen de forma incorrecta.
El regidor presidente de la Comisión de Transporte y Seguridad Pública, expresó que no fue una sorpresa la renuncia del teniente Adrián Hernández Pérez, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues no se le permitió trabajar de acuerdo con su estrategia y plan de trabajo, a pesar de que la misma alcaldesa aseguró que lo dejaría proceder a su experiencia y bajo su plan de trabajo.
“Como presidente de la Comisión y como cabildo si estamos preocupados de las malas decisiones que está tomando nuestra presidenta municipal, en materia de Seguridad Pública, tendremos que analizar y presentar algunas observaciones y darle seguimiento. Yo creo que ocupamos que al director de Seguridad se le permita trabajar, actuar, organizar y hasta cierto momento sancionar a los mandos que se comporten de una forma incorrecta”.
Por lo cual el regidor expresó que felicitaba a Adrián Hernández Pérez por su retiro digno y con la frente en alto. “Que el director allá renunciado no es sorpresa desde varios meses atrás estuvo aguantando los golpeteos, parte de esto se le quería imponer dentro de la corporación a Cesar Pedro Silva Ibáñez, quien es señalado como corrupto. Yo lo felicito, por su dignidad y su retiro con la frente en alto”.
Señaló que la deficiencia de la corporación se debe a los mandos quienes no apoyan el trabajo de la Dirección, dichos mandos son impuestos desde la presidencia municipal, como lo fue el oficial Cesar Pedro Silva Ibáñez y Muñoz, este último recomendado por el mismo Silva y quien tiene a los oficiales hostigados, incluso relacionados con cundinas dentro de la corporación. “Esa acción descompone el buen recibimiento a la corporación que había tenido el oficial Guillen quien es catalogado de forma positiva dentro de la dirección”.
Expresó que cuando fue director el Mayor Magdaleno Vázquez, su estrategia de trabajo no funcionó ya que sus mandos fueron impuestos por la presidencia obedeciendo a intereses políticos y no procurando la seguridad de la población, por lo que declaró que se tiene a la Dirección de Seguridad Pública Municipal secuestrada, hecho que permite el mismo gobierno.
Además de que es vista a la Dirección como una instancia recaudatoria por los retenes que se implementan de forma inadecuada y donde se extorsionan a los automovilistas por cualquier detalle.