Connect with us

Rosarito

Logra banda de guerra rosaritense subcampeonato nacional

on

Por Juan Pablo Sebastián

Luego de varios años de no tener noticias de nuevos triunfos para Rosarito en campeonatos nacionales, la banda de guerra del jardín de niños Carmen Serdán de la colonia Mazatlán, se subió al pódium en la Ciudad de México tras conseguir el segundo lugar en el campeonato nacional.

El triunfo fue posible gracias a la instrucción del ex jefe de Acción Cívica y campeón nacional y estatal de bandas de guerra y escoltas Daniel García Porras, quien ahora incursiona en la formación de bandas de guerra de nivel preescolar, luego de que los gobiernos municipales han prescindido de sus servicios por razones políticas.

El equipo rosaritense, conformado por seis niñas y un niño, logró superar a sus rivales más difíciles y solo fue superado por el representativo de la Ciudad de México que se quedó con el primer lugar.

Orgulloso de su nueva generación de pequeños soldados, Daniel García Porras agradeció el apoyo de los padres de familia que en todo momento han estado cerca de sus hijos, para motivarlos a desarrollar los valores cívicos siendo integrantes de la banda de guerra.

Señaló que a diferencia del nivel primaria, la formación de bandas de guerra con niños de preescolar es una tarea más complicada precisamente por la edad de los integrantes, pero aseguró que se trata de un nuevo reto que con gusto lo está desarrollando, seguro de que la práctica de esta disciplina tendrá efectos positivos en la formación de los niños.

Lamentó que desde hace algunos años la difusión de las actividades de bandas de guerra y escoltas han estado un poco difusas por parte del gobierno municipal, por lo que llamó a los nuevos gobernantes a impulsar una agenda que promueva este tipo de actividades, como ya se hizo durante el gobierno de Hugo Torres Chabert.

Los subcampeones integrantes de la banda de guerra son:

Alexandro Ávila Justo, Marlen Pérez Ramírez, Camila Ortiz Gil, Kia Emily Olvera Zamora, Zeltzin Nayely Medina Cobos, Darianna Ornelas Arenas y Fernanda Magaly García López.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.