Rosarito
Linda Pimentel se proclama virtual candidata a la Alcaldía por la alianza PRI-PAN-PRD
Por Juan Pablo Sebastián
En tanto las negociaciones por los espacios en la planilla de munícipes de la alianza opositora siguen enfrascadas, la ex regidora del PRI Linda Pimentel Serafín se proclamó virtual candidata a la Presidencia Municipal.
Para ella solo es cuestión de esperar las negociaciones con el PAN en cuanto a la propuesta para la Sindicatura Municipal que también pertenece al PRI, pues la candidatura a la Alcaldía de Rosarito quedó definida para el PRI desde que se firmó la alianza PRI, PAN, PRD ante el Instituto Estatal Electoral.
Mientras tanto, el dirigente local del PAN Antonio Macías Garay asegura que aún tiene esperanzas para meter a su candidata América Soto Villa para la Alcaldía, quien al igual que Linda Pimentel, también se llevó aplausos al visitar la “Mesa de la Democracia” en días pasados.
Aparentemente, la ratificación de Linda Pimentel dependerá de que se concrete la negociación en cuanto a la propuesta para la Sindicatura Municipal, espacio que el PRI ha cedido al PAN siempre que vaya como candidato Juan Gabriel Esquivel Fierro.
En cuanto a los candidatos a regidores, el retraso por fricciones internas nuevamente se da en el PAN, donde por un lado están las propuestas de Antonio Macías Garay y por otro lado cierta resistencia de la militancia.
En el acuerdo de alianza, el PAN se quedó con la tercera y la quinta regiduría.
La primera es para el PRD, la segunda para el PRI y la cuarta también para el PRD.
Como propuesta del PAN para la tercera regiduría se escuchaba el nombre de María Ana Medina Pérez, mientras que la quinta posición aún estaba en negociaciones.
Bajo este escenario y con las nuevas reformas electorales, la posición de las candidaturas no afectaría las pretensiones del PAN, pues ante una hipotética derrota, entrarían los candidatos a regidores con mayor cantidad de votos por partido, independientemente del lugar que ocupen en la planilla, posiblemente serían los del PAN.
Para Linda Pimentel Serafín, esta reforma tiene puntos positivos, pues ahora los regidores tendrán que ganarse el espacio haciendo trabajo de campo y metiendo votos, cuando anteriormente muchos de ellos solo entraban porque iban en los primeros lugares de la planilla.