Rosarito
Largas filas para cargar gasolina tras la disminución de su precio
Por Delia Ruelas
Hasta en 13.99 pesos se reportó el precio de la gasolina en algunos establecimientos de la ciudad, tras la caída del precio del petróleo. Durante el fin de semana se pudieron observar largas filas para comprar gasolina, la tarde del domingo 22 de marzo se registraron filas mínimas de cinco minutos en una reconocida gasolinera ubicada en la colonia Constitución bajando el puente Machado.
En promedio el precio del combustible regular se ofrece en los 18.30 pesos por litro, dependiendo del distribuidor el precio puede variar, sin embargo ante la baja internacional en el precio del petróleo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) afirmó que todos las estaciones en México deben de reflejar una disminución en el precio de la gasolina.
Los costos de los combustibles han presentado una baja a nivel internacional, el precio del petróleo cayó hasta en un 30 por ciento en promedio.
Sin embargo no todas las gasolineras han optado por disminuir el precio del combustible, de acuerdo con la PROFECO, las marcas que continúan vendiendo más caro la gasolina en el país son Chevron, Arco y Redco, (esta última aun no llega al municipio). Por lo que la dependencia federal hizo un llamado a los consumidores a no comprar más gasolina de la que requieran para evitar contaminar.
Cabe mencionar que el desplome del precio del petróleo fue a causa de un desacuerdo entre los principales productores, por disminuir la producción ante un entorno de menor demanda tras la pandemia del Covid-19 lo que provocó una sobreoferta.