Rosarito
“Lady bonita” agrede a policías al resistirse al arresto
Por Juan Pablo Sebastián
Como “Lady bonita” definieron ciudadanos a una mujer que agredió a policías al resistirse al arresto cuando estando bajo los efectos de sustancias “tóxicas”, conducía un vehículo a toda velocidad y pasándose los altos en el bulevar Benito Juárez la tarde del martes 4 de septiembre.
Testigos aseguraron que la conductora, Elida “N”, de 30 años de edad y residente de Playas de Tijuana, estuvo a punto de arrollar personas y chocar vehículos debido a la imprudencia de conducir en estado “desquiciado” y además sin licencia, un vehículo Nissan de color negro, con placas de California.
Iba acompañada de un hombre que dijo ser su tío, quien al ver que la violenta reacción de la joven no sucumbió el profesionalismo de los policías municipales, confesó que era “bipolar”.
Los oficiales persiguieron a la joven durante un buen tramo y cuando lograron que detuviera la marcha, ésta se negó al arresto y comenzó a agredirlos física y verbalmente, repitiendo en todo momento que la detuvieron solo por bonita.
Incluso se quitó la esposa e intentó meterse de nuevo a su vehículo, por lo que oficiales tuvieron que usar las correctas técnicas de sometimiento y así lograron subirla a la patrulla.
También puso resistencia a la certificación médica en la que resultó con sustancias “indefinidas”, por lo que fue presentada ante el Juez Calificador e internada en las celdas preventivas.
Debido a su estado de agresividad, durante el trayecto se golpeó la cabeza en la patrulla y se provocó una lesión leve, misma que le fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.