Rosarito
Ladrones roban Secundaria 7 y golpean al guardia
Por Juan Pablo Sebastián
Con un desencanto hacia las autoridades policiacas quedaron los directivos de la Secundaria 7 de Plan Libertador, luego del último robo que sufrieron a principios de año donde una vez más la actuación de la Policía Municipal quedó en evidencia por su pasividad y falta de seguimiento a los protocolos de denuncia.
Pese a que el guardia auxiliar que vigilaba el plantel ese día resultó golpeado por los delincuentes, sus compañeros lejos de apoyarlo le recomendaron lavarse la cara para quitarse el sangrado y dejar todo por la paz, con la evidente intención de evitar escándalos públicos y sobre todo, engrosar las estadísticas delictivas de inicio de año, según denunciaron algunos agentes policíacos.
Fue en los primeros días del año cuando la Secundaria 7 sufrió lo que probablemente sea el 13º o 14º robo de computadoras y cableado.
Fuentes policíacas revelaron que dos sujetos ingresaron al inmueble pero fueron sorprendidos por el guardia auxiliar quien de inmediato solicitó el apoyo de la Policía Municipal, logrando en ese momento detener a uno de ellos.
El otro que escapó regresó posteriormente acompañado de un grupo de ladrones no solo para cumplir su objetivo de robar, sino también para golpear al guardia que los había denunciado.
Los delincuentes golpearon al agente hasta dejarlo tirado con severas lesiones y sangrado en la cara, provocadas por golpes con objetos y con la cacha de una pistola, según revelaron maestros del plantel.
“Venían armados, porque le pegaron con la cacha de una pistola. Le dejaron una herida en la cara”, dijo la Directora del plantel.
Extraoficialmente se manejó que en su auxilio llegó un policía auxiliar quien le recomendó lavarse la cara y no denunciar, pero debido a las lesiones fue trasladado al Hospital General donde recibió atención médica.
Las autoridades del plantel insistieron en todo momento poner la respectiva denuncia en el Ministerio Público, para la respectiva investigación y ubicación de los responsables, pero hasta la presente semana el lesionado no la había puesto.
De hecho, el único detenido fue liberado posteriormente al no existir la flagrancia.
Cabe señalar que este incidente no fue plasmado en el parte informativo de la Policía Municipal, dejando a las autoridades del plantel sin elementos para exigir la aplicación de la justicia en contra de los responsables.
Maestros de otros planteles han lamentado que mientras ellos hacen su parte siguiendo los protocolos de las denuncias, las autoridades policíacas no hacen lo que les corresponde.