Connect with us

Rosarito

Explotó mina de gas y quemó a un joven

on

Por Juan Pablo Sebastián

José Manuel Villa está vivo de puro milagro. Con la mitad de su cuerpo quemado a causa de una explosión en su casa el pasado viernes 12 de enero en la calle Guillermo Troncoso de la colonia Lucio Blanco, se recupera lentamente en el Hospital General.

Su padre intenta por su parte recuperarse del trauma de ver a su hijo postrado en la cama y su cuarto de renta completamente destrozado.

Aun no puede creer que la explosión de una mina de gas semivacía haya sido capaz de derribar la loza y dañar severamente las paredes de concreto del cuarto en el que vivía con su hijo de 20 años de edad.

“La explosión acabó con todo. Yo estaba trabajando cuando pasó y no me tocó, pero fue muy feo porque no dejó nada y dañó la loza de concreto”, dijo el padre al acudir al Palacio Municipal a solicitar apoyo económico para ayudar con los gastos de reconstrucción al dueño de la vivienda.

Pese a haber sido un accidente, siente el compromiso de ayudar al propietario a reconstruir su casa, quien además es su amigo.

Su amarga experiencia le sirve hoy para recomendar a todas las personas tener mucho cuidado con las minas y tanques de gas que tienen en sus casas, pues un descuido o una mala instalación puede provocar grandes catástrofes, como la que le sucedió a su hijo la noche del 12 de enero.

“Mi hijo se iba a hacer un té y prendió la estufa, pero no se percató que se estaba saliendo el gas porque tenía gripa… Cuando encendió la llama se dio la explosión y lo aventó de la casa, fue por eso que se salvó, porque adentro todo se quemó”, narró el angustiado padre días después al acudir a ver su hijo al Hospital General.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.