Rosarito
Ladrones asolan a locatarios del Hotel Puerto Nuevo Baja
Por Juan Pablo Sebastián
La delincuencia también está pegando fuerte a los comercios del sur de la ciudad. En la abandonada plaza comercial del Hotel Puerto Nuevo Baja, los viciosos y ladrones han improvisado su “nido” y mantienen asolados a los escasos comercios activos.
El restaurante “SCORE 33 sport bar and grill” es quizás el más afectado, precisamente por ser el que permanece abierto todo el día en una zona, que pese a estar dentro de la plaza comercial del Hotel Puerto Nuevo Baja, parece estar desolada y sin vigilancia.
Hace unos días dos clientes norteamericanos de este restaurante fueron víctimas de “cristalazos” en sus vehículos.
La propietaria no descarta que los responsables hayan sido viciosos que viven en los locales abandonados propiedad del Hotel, donde duermen, consumen droga y hacen sus necesidades fisiológicas.
La noche del 15 o madrugada del 16 de enero el negocio sufrió su primer robo en el corto tiempo que lleva operando.
Con todo y sistema de alarma de la empresa de seguridad ASP, los ladrones forzaron la protección de herrería de la ventana trasera del negocio, probablemente con la ayuda de un gato hidráulico, e ingresaron a robar, llevándose alrededor de 1,500 dólares en total, incluyendo efectivo (dólares), botellas de licor y equipo electrónico incluyendo una lap top.
La afectada asegura que ni la compañía de seguridad ni la vigilancia del Hotel atendieron el reporte en tiempo y forma, como tampoco le dieron el trámite correspondiente y no le avisaron.
“La compañía ASP dice que vino a levantar el reporte y que me habló por teléfono para avisarme, pero eso no es cierto porque no tengo registrada ninguna llamada. La verdad es que las cámaras no tienen registrada la llegada ni de la compañía ASP ni de la Policía Municipal”, reprochó la clienta de ASP quien adelantó que exigirá la devolución de su dinero, pues está pagando por un servicio que no recibe de manera eficiente.
Cansada de estos actos delincuenciales, la propietaria del negocio colocó candados a la puerta de acceso de uno de los locales abandonados que los ladrones utilizan para escapar, debido a que tiene salida al mar por la puerta trasera.
“Estos robos se pueden evitar si los guardias del Hotel hacen rondines a la plaza comercial, no les cuesta nada porque los locales están dentro. Dicen que hay dos locales que todavía son propiedad del Hotel, los demás ya fueron vendidos, entonces, también es su responsabilidad vigilar esta zona comercial porque el vandalismo le puede afectar a los clientes del Hotel”, sostuvo la denunciante quien también solicitó mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal.