Rosarito
Invitan a la comunidad a sumarse como promotores voluntarios, IMDER
Por Delia Ruelas
“No venimos a ser funcionarios de escritorio, venimos a ser agentes de cambio”, aseguró el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER), Luis Alberto Esquivel García, quien señaló que en los próximos cien días se llevaran a cabo labores de rehabilitación y limpieza en los diferentes espacios públicos y se retomará la activación física con promotores voluntarios, involucrando a la comunidad.
Para realizar un cambio en la comunidad es necesario su participación por lo cual, hizo un llamado a los vecinos y entrenadores para que se unan en las actividades para la reactivación física y el cuidado de los espacios públicos.
Dentro de las acciones principales a realizar se llevará a cabo la tan esperada rehabilitación de la cancha de la colonia Lomas de Coronado para impulsar el deporte en los niños y jóvenes residentes de dicha colonia como de la Mazatlán quienes también visitan el espacio.
Otra de las acciones será concientizar a la población para que valoren lo importante que son los espacios públicos, pues son lugares pensados en la comunidad y la responsabilidad por lo tanto es compartida.
“La instrucción de la alcaldesa Araceli Brown es dar el ejemplo, ser más humanos con la gente y concientizar de tener limpia las unidades deportivas, para que la gente se dé cuenta de lo valioso que es realizar ejercicio en un espacio digno”, por lo que se llevó a cabo una jornada de limpieza y pinta de grafiti de los baños en la Unidad Deportiva Andrés Luna, además de limpieza del desagüe de la pista de atletismo, área de gradas y limpieza total del gym de pesas.
Parte de la agenda de trabajo, la prioridad será el apoyo a niños y adultos mayores, a quienes no se les cobra el acceso a las unidades deportivas de la ciudad; asimismo se implementarán planes vacacionales gratuitos, entre otras actividades.