Rosarito
Comunidad y organizaciones se unen para dar colorido y magia a Santa Anita
Por Juan Pablo Sebastián
La comunidad de Santa Anita y organizaciones altruistas bajo la coordinación de Brenda Pinto Caballero, unieron esfuerzos para echar a andar un proyecto que tiene como objetivo dar colorido y magia al poblado.
El proyecto consiste en promover la renovación de las fachadas de las casas y en pintar las bardas grandes con paisajes artísticos que inviten al turismo a dar un paseo por sus calles y conocer el poblado.
El sábado 5 de octubre pintaron la primera gran barda con coloridos paisajes rústicos que destacan la vida campirana y su iglesia.
La líder de la comunidad Brenda Pinto Caballero, detalló que el proyecto tiene como finalidad convertir a Santa Anita en un pueblito pintoresco que atraiga la atención de los turistas.
Con ello busca también promover el desarrollo de la economía del poblado, pues al adentrarse en sus calles, los visitantes podrán conocer la riqueza en productos artesanales que se fabrican en Santa Anita, como quesos y artesanías.
En el proyecto participa el Club Rotary La Misión, Club Rotary Tijuana, Club Rotary Hemet, además de otros voluntarios como Daniel Sánchez de Baja Eco Art, Melody Rancho Libertad, Karla Lizeth Mendoza, Jan y Joselyne Lara y diversos artistas.
En una segunda etapa, tienen planeado gestionar recursos para promover la renovación de las fachadas de las casas con un distintivo pintoresco que brinde una identidad a la comunidad, además de pintar otras bardas grandes con murales artísticos.